Donde y por qué no debes usar Comic Sans

Tipografía | 0 Comentarios

Escrito por Patricia

octubre 28, 2020

Pobre Vicent Connare y su Comic Sans. Allá por 1994 Vicent creó un paquete de tipografías para Microsoft, su intención original era imitar las letras de un cómic para «situaciones informales» según wikipedia.

Ortotipografía: es el conjunto de normas para el uso correcto de la tipografía.

Definimos situaciones informales: ¿una sentencia judicial?, ¿un estudio científico?. No parecen ser asuntos informales.

Comic Sans es genial, pero yo no me vestiría de payaso para ir a un funeral (salvo que se trate de un homenaje)

A favor:

Es una de las fuentes más legibles para personas con dislexia. La dislexia es un trastorno de aprendizaje que afecta a la lectoescritura, y para estos casos es idónea.

 

¿Por qué hacemos tantas bromas los diseñadores con Comic Sans?

Porque somos gilipollas básicamente, y nos sobra soberbia. Hago esta reflexión porque una herramienta que facilita la vida a personas con diversidad funcional no puede más que ser aplaudida. Eso no quita que nos escuezan los ojos cuando la vemos en un uso inadecuado.

El trabajo que perdí por no querer usar Comic Sans

Cosa seria. Este negocio debido al servicio que prestaba debía transmitir confianza y seguridad, donde el responsable «el jefe» se aferraba a toda costa al alegato de que la usaban desde hacía mucho tiempo y los clientes no les reconocerían si la cambiaban. Lloré sangre intentando explicar que esa tipografía no era la correcta para transmitir el mensaje que necesitaba su negocio, cambiarla supondría un cambio a favor ya que reforzaría la imagen profesional y los clientes serían menos conflictivos. Lo intenté muchas veces hasta que me pidieron una valla publicitaria de 25 metros, quise arrancarme los ojos y abandoné.

Artículos similares

parecidos

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Share This