No sin mi briefing

Diseño Gráfico | 0 Comentarios

Escrito por Patricia

mayo 24, 2022

No hay mal diseño si no briefings de mierda. Elaborar un buen briefing desde el principio te ahorrará una cantidad ingente de tiempo y tropecientas revisiones. A veces los briefing nos vienen dados y otras veces deberemos de elaborarlos nosotros mismos. Para ambos casos te dejo mi empirismo en la materia.

Lo más importante es una comunicación fluida, relajada y efectiva con el cliente. ¡Al grano!

Ese briefing son las instrucciones del juego

Cuando el cliente viene con los deberes hechos de casa. 

Es importante tomarse un tiempo para leer detenidamente estas instrucciones y visualizar lo que nos están pidiendo y tomar notas de todas las dudas que se nos presentan para aclararlas. Agradece el tiempo que ha invertido quien sea en elaborarlo y sutilmente pide aclarar algunos detalles del proceso.

¿Qué es importante?

Cada proyecto requiere de unas necesidades específicas, pero en diseño la estética es esencial y es la parte donde más cambios suelen hacerse. 

Un moodboard de estilo y una maqueta orientativa nos puede ayudar en este proceso. Nunca te olvides de tu criterio profesional y si consideras mejoras objetivas, debes saber defenderlas frente al cliente.

Paleta de colores, identidad corporativa, tipografías, estructura del contenido, comprender correctamente el mensaje que se quiere transmitir e investigar al receptor de ese mensaje.

Nada puede quedar abstracto y un research de la competencia a modo benchmark nos puede ayudar para marcar la diferencia en éxito del trabajo final.

 Nunca olvides el objetivo de la creatividad que vas a desarrollar.

Artículos similares

parecidos

La utilidad de un moodboard

Un moodboard nos ayuda a entender de un vistazo cuál es la esencia de nuestro mensaje y que queremos transmitir, nos sirve como punto de partida para cualquier proyecto de diseño. Si te das una vuelta por Pinterest encontrarás verdaderas obras de arte. Tampoco se...

leer más

Km0 de un proyecto de desarrollo web

Lo que bien empieza bien acaba y partiendo de ese refrán voy a hablar de mis pasos a la hora de iniciar un proyecto web. No te aseguran el éxito, pero te ahorran mucho tiempo.Lo primero es lo primero ¿Qué quiere el cliente?¿Es viable?¿Dispongo de los recursos...

leer más
Share This