Iniciativas  feministas

Mi Manifiesto Feminista

Nuestra sociedad está experimentando alteraciones sustanciales en las estructuras, actitudes y prácticas que afectan a la vida de las personas a nivel social, cultural, político y económico, es necesario que lideremos el camino hacia un futuro donde todas las personas tengamos las mismas oportunidades y derechos.

Defiendo la idea de que el feminismo no solo es acerca de las mujeres cisgénero, el borrado de la mujer es el objetivo del patriarcado, no una cuestión de identidad. Me borra como mujer, el hecho de que desde posiciones de privilegio se llegue a pensar que el feminismo no es necesario.

Mi enfoque en el feminismo transinclusivo se basa en la firme convicción de que la lucha por la igualdad de género debe ser inclusiva y respetuosa con todas las identidades de género. Reconozco la importancia de dar voz y visibilidad a las mujeres transgénero y no binarias, y abogar por los derechos.

La igualdad de género y la lucha contra la opresión no deben comprometer los derechos fundamentales de ninguna persona. El feminismo busca ampliar y garantizar los derechos para todas las personas.

La diversidad de perspectivas dentro del feminismo enriquece el movimiento y facilita el abordaje de las complejidades de la opresión de género desde distintos ángulos, siempre y cuando se respeten los derechos humanos.

Iniciativas

Mujeres 24 Horas

Centros de atención 24 horas 365 días. 

La mayor parte de las beneficiarias llega al centro de crisis a través del teléfono 900 869 947, aunque algunas son derivadas directamente por la policía o los servicios sanitarios.

Objetivo: Lucha contra la violencia de género y brinda apoyo a las mujeres víctimas de violencia.

Acciones: Ofrece asesoramiento, atención psicológica y apoyo jurídico a mujeres que han experimentado violencia de género.

Ámbito: Autonómico.

 

Marea Violeta

Objetivo: Movimiento feminista que aboga por la igualdad de género en diversas áreas.

Acciones: Participación en manifestaciones y actividades para visibilizar la desigualdad de género y promover cambios sociales.

Ámbito: Estatal.

Redes Sociales: Twitter, Facebook   

Plataforma Nosotras Decidimos

Objetivo: Defensa de los derechos reproductivos de las mujeres.

Acciones: Organización de eventos, charlas y manifestaciones para concienciar sobre la importancia de la autonomía reproductiva de las mujeres.

Ámbito: Estatal.

Redes Sociales: Facebook, Youtube

 

Desarrollo Local

Crear espacios inclusivos y participativos en el movimiento feminista, donde la gente del barrio pueda unirse y compartir sus experiencias, trae consigo un montón de cosas buenas. En primer lugar, estas iniciativas permiten que cada persona se sienta más fuerte y capaz al poder expresar sus pensamientos y vivencias transmitiendo conocimiento y sabiduría. Además de fortalecer los lazos comunitarios, ayudando y enseñando a la gente a colaborar mutuamente y a abordar los desafíos juntos. La diversidad de perspectivas que surge de estos espacios no solo enriquece el movimiento, sino que también desafía las ideas preconcebidas sobre género y clase social.

Te animo a buscar en tu entorno espacios comunitarios en los que poder participar y aumentar tu tejido social.

«Calladitas Estamos Muertas», el podcast donde rompemos el silencio para dar voz a historias poderosas.

blog

¿Cual es la tipografía más legible?

¿Cual es la tipografía más legible?

¿Cual es la tipografía más legible?No existe una única tipografía que sea la más legible en todas las situaciones. !BOOM¡. La legibilidad depende de algo más que el tipo de letra, como el tamaño de la fuente, el interlineado, el contraste con el fondo, el medio en el...

leer más

Pilares Fundamentales

Diseño y desarrollo web
Marketing digital
Publicidad

 

Habilidades

Creatividad
Resolución de conflictos
Compromiso