Utiliza Pinterest para mejorar tu SEO y atraer visitas

Marketing Digital, SEO | 0 Comentarios

Escrito por Patricia

abril 3, 2023

Pinterest es una plataforma de redes sociales que se utiliza comúnmente para descubrir e intercambiar imágenes inspiradoras. Sin embargo, también puede ser una herramienta poderosa para mejorar el SEO de una web y atraer más visitas. Aquí te cuento algunas formas en las que se puede utilizar Pinterest para lograr nuestros objetivos.

Lo primero es rear un perfil de Pinterest y verificarlo con tu sitio web. Al igual que con otras plataformas de redes sociales, se debe completar el perfil con información relevante sobre la empresa o la web, incluyendo una breve descripción, el enlace al sitio web y una foto de perfil.

Crea algunos tableros temáticos relevantes para la web y agregar pines de alta calidad que estén relacionados con el tema de cada tablero. Por supuesto, las fotos deben de pinearse desde tu web. Para hacer este asunto un poco más facil te dejo una extensión de Chrome Pinear

Optimizar los pines, asegurate de que tengan títulos y descripciones claras y precisas. Los pines también deben incluir palabras clave relevantes para el contenido de la web. 

Otros truquis:

  • Puedes integrar Pinterest en la web mediante la adición de un botón de «Pin it» en las imágenes de alta calidad en cada página. Esto permitirá a los usuarios compartir fácilmente el contenido de la web en Pinterest y aumentar el alcance.
  • Mantener una presencia activa y constante mediante la creación regular de nuevos pines y la actualización de los tableros temáticos existentes. También debes interactuar con otros usuarios y compartir contenido relevante para mantener a los seguidores involucrados.

      En resumen, Pinterest puede ser una herramienta valiosa para mejorar el SEO de una web y atraer más visitas. Al seguir estos pasos, se puede crear una presencia fuerte en Pinterest y aumentar la visibilidad de la web en los motores de búsqueda

      El truqui final es que pongas un hito en Google Analytics después de implementar est estrategia para que puedas medir los resultados.

      Artículos similares

      parecidos

      Buscar trabajo es como buscar pareja

      Encontrar pareja al igual que encontrar trabajo puede ser un proceso emocionante y si escoges bien acaba convirtiéndose un cambio muy relevante en tu estilo de vida. ¿qué debemos hacer y no hacemos para encontrar a la pareja perfecta?¿Qué debemos hacer y no hacemos...

      leer más

      ¿Cuál es la tipografía más legible?

      ¿Cual es la tipografía más legible?No existe una única tipografía que sea la más legible en todas las situaciones. !BOOM¡. La legibilidad depende de algo más que el tipo de letra, como el tamaño de la fuente, el interlineado, el contraste con el fondo, el medio en el...

      leer más