¿Negocios rentables?

MARKETING PARA EL COMERCIO LOCAL

¿QUÉ OFRECES?

EXPERIENCIAS DE COMPRA

Trabajo para generar sensaciones unicas en los clientes. Como ya te habrás dado cuenta en la vida, los seres humanos NO siempre nos guiamos por la lógica (ojalá), lamento reconocer que primero sentimos y después decidimos.

Nos dejamos arrastrar por los instintos y las emociones. Los instintos son los impulsos primarios inconscientes y naturales que se dan en las personas al enfrentarse y relacionarse con la realidad.

 

HAY HERRAMIENTAS QUE PUEDEN PREDECIR el COMPORTAMIENTO de LAS VISITAS

ESTIMULOS DE COMPRA

Las emociones son las reacciones a un estímulo externo, a algo que repentinamente le sucede a alguien, o a un estímulo interno, un recuerdo.

Podemos afirmar que los consumidores han modificado sus comportamientos de compra a raíz del COVID-19. Ya hay estudios que así lo demuestran: el mayor consumo se aprecia en el canal online y tiendas de proximidad.

EL TRATO ES LA CLAVE

CERCANÍA + TRATO + OFERTA

LA OFERTA

ESTIMULOS DE COMPRA

No cabe duda que la digitalización es imprescindible en estos momentos, la posibilidad de que puedas ofrecer un servicio a domicilio es primordial. Pero el Marketing Retail se centra en las estrategias aplicadas en un comercio para vender más.  Durante unos años observé una proliferación de fruterías en la misma calle con distancias entre ellas de apenas 100 metros, y me propuse observar su evolución. No existía guerra de precios entre ellas, las diferencias entre los precios eran mínimas, y muchas compartían la distribución y disposición de la línea de caja, pero solo una era capaz de generar colas que salían del establecimiento (en la era post covid no queda más remedio) ¿Por qué frente a la misma oferta y calidad una se postulaba como líder? A continuación las técnicas que utilizaba esta frutería:

 

  • Presentación de los productos.
  • Orden, limpieza e higiene.
  • Trato personalizado.
  • Imagen corporativa.
  • Uniformidad de los empleados.
  • Servicio a domicilio.
  • Google my business.

implementa estas estrategias en tu tienda

nuevos retos

El mundo está en alerta y sus ciudadanos en cuarentena. La gente sale de sus casas únicamente para comprar productos de primera necesidad, pero ¿Qué hacer cuando tu producto no lo es? 

En tiempos de crisis, contrario a lo que pensamos, no siempre los consumidores cortan un determinado gasto superfluo.

Benjamin Franklin dijo: «El que compra lo superfluo, pronto tendrá que vender lo necesario.» 

  • Reorienta la oferta de servicios.
  • Escucha y habla con tu cliente.
  • Asegurate de que vuelvan.  
  • Atrae nuevos clientes usando las redes sociales.

 

CUANDO NO ERES PRIMERA NECESIDAD

Para vender +

SEO Local
Marketing Retail
Social Selling

Share This