Marketing social para ONG

¿Qué es fundraising?

Se trata de un conjunto de acciones de marketing realizadas para captar fondos -yo lo llamaría recursos- en beneficio de organizaciones sin ánimo de lucro para que estas completen y desarrollen sus proyectos sociales.

Los recursos pueden provenir de empresas o particulares mediante captación de socios o donaciones puntuales.

¿Qué es crowdfunding?

O también conocido como mecenazgo de proyectos determinados. Este termino suele usarse para proyectos empresariales pero las ONG también lo usan para proyectos determinados donde la financiación no interna no llega.

Publicidad social:

las ONG son entidades privadas que operan con independencia de los gobiernos y otros organismos internacionales, y aunque en un principio la relación publicidad-ONG es una aparente contradicción, esta tiene un papel importante en la consecución de los objetivos sociales y económicos: sensibilizar a la población a través de campañas de denuncia de injusticia y emergencias y ayudar a captar fondos y voluntarios para apoyar a las causas sociales que atienden.

El principal objetivo de la publicidad en las asociaciones es:

  • Dar a conocer la entidad
  • Dar a conocer determinadas características de la entidad
  • Modificar hábitos y costumbres sociales
  • Crear, mantener o mejorar la imagen
  • Localizar nuevos miembros
  • Obtener fondos
  • Conseguir donaciones económicas
  • Sensibilizar a la población

¿Las fuentes de recursos se secan?

¡Pues no! Nos parece que en tiempos de crisis es más arduo obtener recursos para proyectos sociales y no estamos en lo cierto, quizá sea la mejor oportunidad para ello. En entornos hostiles de gran necesidad cómo en el que nos podemos encontrar ahora «todos» somos más sensibles y estamos más dispuestos a prestar nuestra ayuda, porque lo creamos o no hay algo que no ha cambiado en nosotros. Seguimos siendo seres sociales y ayudar a los demás nos hace sentir GRANDES y el altruismo está muy relacionado con el ego.

Branding para ONG

La marca de una organización se alimenta de la confiabilidad, respetabilidad y credibilidad que va construyendo con su trabajo.

La identidad corporativa de una entidad social es también muy importante a la hora de transmitir el compromiso, los valores y la coherencia de la causa.

Captación de fondos

Existe un plan de acción indicado para cada circustancia

DONANTES RECURRENTES | LEGADOS | MICRODONACIONES | DONACIONES PUNTUALES

Campañas

las campañas de sensibilización son capaces de mostrar realidades para muchos ANTES desconocidas

Trabajo para dejar huella y generar un impacto real en una sociedad mejor.

Comunicación

Comunicación interna

Es precisamente la “gente de casa” el principal activo de cualquier ONG. El buen desarrollo de los proyectos mantienen una indiscutible relación con el ambiente y el grado de satisfacción personal de cada voluntario o empleado y, a largo plazo, influyen directamente en los valores que se transmiten de puertas para afuera.

Diseño web

Convierte la web de tu ong en una herramienta de comunicación

El sitio perfecto donde mostrar al mundo lo que haces, lugar de encuentro de colaboradores, voluntarios y de todo aquel dispuesto a ayudar.

Redes Sociales

Construye, dinamiza, fideliza y amplia tu comunidad

Yo puedo gestionar las redes sociales de tu entidad o también puedo formarte para que puedas hacerlo tú de manera dinámica y con una estrategia que consiga los objetivos de la organización.

Pregunta sin compromiso

Aquí tienes la oportunidad de descubrir como cambiar las cosas mediante una consultoría gratuita en tu entidad o proyecto social. Las soluciones standard no suelen funcionar, que contactemos de manera personal hará que entienda mejor las necesidades.

Rellena el siguiente formulario de contacto.

Te contestaré en las siguientes 24 horas sin compromiso.

Tus datos están a salvo, doy fe. ¿Aceptas mi política de protección de datos?

La publicidad gratuita de Google para ONG

  • ¿Conoces Google Ad Grants?

    Imagina lo que podrías hacer con 10.000€ mensuales de publicidad online en Google: incorporar más voluntarios, conseguir más donaciones y compartir tu historia con audiencias de todo el mundo.

    Todo esto es posible gracias a Google Ad Grants si aún no lo has conseguido o si consideras que no le estas sacando el suficiente rendimiento, yo puedo ayudarte.